Análisis de fauna bentónica de macroinvertebrados marinos (infauna) según RD 817/2015

OCEANSNELL S.L. es una empresa especializada en estudios del medio ambiente marino. Entre nuestros servicios principales podemos destacar el análisis taxonómico y recuento de macroinvertebrados bentónicos marinos.

Para la evaluación del estado de las aguas, según la actual legislación nacional y europea, se deben aplicar una serie de índices bióticos (BOPA, BO2A, MEDOCC y M-AMBI) cuyos resultados se evalúan según las condiciones de referencia y límites de cambio de clase de estado que se establecen en el Anexo II del Real Decreto 817/2015. Para poder aplicar estos índices se requiere del análisis taxonómico y recuento de la fauna bentónica de macroinvertebrados, también conocido como infauna.

En OCEANSNELL contamos con un equipo de taxónomos especialistas en los diferentes grupos integrantes de la macrofauna (poliquetos, moluscos, equinodermos, crustáceos, etc.), así como del material óptico y bibliográfico necesario para el correcto desarrollo de las tareas de identificación. Así mismo, disponemos de una colección de macroinvertebrados de referencia con alrededor de 700 especies registradas.

http://www.oceansnell.com/servicios.php

Ventajas competitivas

– Equipo de taxónomos con más de 10 años de experiencia.
– Especialistas en los diferentes grupos de macroinvertebrados (poliquetos, crustáceos, moluscos, equinodermos, etc).
– Laboratorio de análisis propio.
– Amplia experiencia en análisis de fauna bentónica de macroinvertebrados y cálculo de índices BOPA, BO2A, MEDOCC y M-AMBI.

Clientes objetivo

– Administraciones públicas.
– Autoridades portuarias.
– Piscifactorías.
– Desaladoras.
– Depuradoras.
– Laboratorios ambientales.
– Empresas de ingeniería.
– Empresas con vertidos al mar.

Referencias

Desde el año 2007 estamos realizando este tipo de análisis principalmente como parte de los planes de vigilancia ambiental de puertos, EDARs, desaladoras, piscifactorías, obras marítimas, etc.

Ver proyectos destacados.

Más información: info@oceansnell.com

 

« Volver a Noticias